viernes, 27 de octubre de 2017

Orestes Martí: Parlamento europeo: "el despiste"

El Parlamento europeo y su acostumbrado ¿"despiste"?
Orestes Martí

Acabo de conocer un nuevo ¿"despiste"? del Europarlamento: el otorgamiento del denominado "Premio Sajarov" a lo que ellos llaman -contra toda realidad- "oposición democrática venezolana", ¡nada más y nada menos!

Hace sólo unos días el periódico The Wall Street Journal, señalaba: “Movimiento opositor debilitado y dividido después de una derrota desproporcionada en las elecciones del 15 de octubre”En su artículo, el diario financiero aseguraba que la juramentación de cuatro de los cinco gobernadores opositores ante la Asamblea Constituyente “destaca la profundización de la brecha en el movimiento opositor que se ha debilitado desde la abrumadora derrota en las elecciones a principios de este mes” y añadía que “los candidatos del único partido de oposición que ganó a lo grande en las recientes elecciones estatales (AD), silenciosamente tomaron el juramento el lunes por la tarde ante la poderosa Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro en un golpe contra lo que una vez fue un movimiento de oposición unida”.

Como señalaba la eurodiputada Marina Albiol en su canal de Telegram: "En un momento en el que el diálogo y la democracia se están abriendo paso en Venezuela, y tras unas elecciones regionales cuyos resultados han sido avalados por la parte de la oposición que sí que busca el fin del conflicto, la UE ha decidido premiar con el "Premio Sajarov" a lo que ellos denominan 'oposición democrática venezolana'... Cuando en realidad no son más que una minoría dentro la oposición que ha apostado y alentado recurrentemente a la violencia.... 
" No es la primera vez que el Parlamento Europeo, con su más que habitual costumbre de instrumentalizar de los derechos humanos, utiliza este galardón como mera herramienta para promover sus propios intereses y premiar a sus aliados. Ya lo hicieron en su momento premiando a Guillermo Fariñas, a las Damas de Blanco o a Oswaldo Payá en los momentos más crudos de la agresión a Cuba, y ahora lo han hecho con la MUD porque el foco de las agresiones e injerencias ha pasado a ser Venezuela....
" Lo más paradójico es que los resultados de las recientes elecciones regionales sí han sido avalados por la parte de la oposición que está buscando el fin del conflicto, ante lo cual quizá la debería reflexionar UE sobre quiénes son sus aliados en Venezuela".

El periodista José Manzaneda, Coordinador de Cubainformación coincide con la eurodiputada Albiol en aquello de que no es la primera vez que el PE utiliza el premio como "herramienta para promover sus propios intereses y premiar a sus aliados"; así lo declaró a la Agencia rusa RT en un reportaje sobre el tema ofrecido por esa cadena. 

Mientras tanto, la verdadera democracia se manifiesta en la República Bolivariana de Venezuela con toda la normalidad que puede bajo nuevos escenarios y ayer fue a dado a conocer que la ANC adelantó elecciones de alcaldes para diciembre y que en tales comicios también se llevará a cabo la repetición de la elección del gobernador del estado Zulia.
Información relacionada:

+ Albiol: “La UE está apostando por la violencia en Venezuela al otorgar el Sajarov a la MUD”







No hay comentarios:

Publicar un comentario