lunes, 30 de octubre de 2017

Orestes Martí: Martianos con Pimienta

Martianos con Pimienta
Por Orestes Martí
(Artículo en permanente actualización)


A primera vista pareciera tratarse de algo relacionado con el arte culinario, pero no lo es. Tampoco se refiere a algún tipo o característica de sex appeal (1) que tengan los miembros de la Red Social del mismo nombre.

En realidad es algo más cercano y popular; aunque al mismo tiempo constituye un magnífico precedente de como las redes sociales pueden ser utilizadas de manera inteligente para incrementar la cultura general de la población a través de una sabia aplicación de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la tarde de ayer domingo 29 de octubre, el destacado improvisador (2) cubano Alexis Díaz Pimienta hizo una formidable demostración de lo que anteriormente afirmo, mediante un Programa "en vivo" a través de su cuenta en Facebook.

La RSI Martianos primero y la RSI de Educación, Ciencia y Cultura poco después (ambos de la Coordinadora Internacional TESORO) retransmitieron el Programa el "Maestro" Díaz Pimienta.



(1) Cualidad tanto física como personal. Es un conjunto de características de una persona que nos atrae por cómo se mueve, como se expresa o como usa su mirada.
(2) también denominados "repentistas"

EL VIAJERO REPENTISTA en la Plaza Mayor de Madrid

EN UN PATIO CITADINO

EL VIAJERO REPENTISTA en la Basílica de Monza (Italia)

La improvisación y el público

Tenderete - pie forzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario