viernes, 27 de octubre de 2017

Hedelberto López Blanch: Cuba en Feria Comercial

Cuba en Feria Comercial
Hedelberto López Blanch.


Amigos de Radio Miami y Radio Luz, nuevamente los numerosos pabellones de Pabexpo acogerán una de las más grandes e importantes exposiciones de comercio que se realizan en Latinoamérica cuando el próximo 30 de octubre se inicie la 35 Feria Internacional de La Habana Fihav 2017 que se extenderá hasta el 3 de noviembre.

En esta edición 35, han confirmado su asistencia unos 3 000 expositores de más de 60 países, además de 37 delegaciones de gobiernos de países socios comerciales de Cuba, encabezadas por ministros.

Rodrigo Malmierca,  presidente del Comité Organizador y ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) explicó que la muestra se desarrollará en una situación difícil, tras las afectaciones provocadas por el huracán Irma al país, en proceso de recuperación actualmente de los daños provocados por el meteoro.

Significó que no obstante la política hostil hacia Cuba de la administración del presidente Donald Trump, la isla está abierta a una relación de amistad y comercio en beneficio mutuo entre las dos naciones.

Muchas empresas y autoridades de diferentes Estados norteamericanos están interesados y apuestan en una relación más estrecha con la Isla del Caribe, lo que se comprueba con las constantes visitas que realizan delegaciones de esa nación a Cuba, como la más reciente procedente de Tampa.

En Fihav estarán representadas 16 empresas estadounidense, un número inferior a la anterior, debido a las presiones que ejerce la administración Trump contra toda gestión, ya sea turística, comercial o familiar que puede acercar a ambos pueblos.

Malmierca anunció que durante el evento sesionará el II Foro de Inversiones y se presentará la nueva cartera de negocios, que trae más proyectos que la precedente e implica una cantidad de capital superior a la anterior y tiene un basamento novedoso, con los sectores económicos prioritarios y los ejes estratégicos de las proyecciones de desarrollo hasta el 2030.

Además el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión de Extranjera también divulgará el Directorio Comercial de Cuba 2017-2019  

En Fihav 2017, 16 naciones contarán con pabellones oficiales, entre ellos Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, México, Chile, China, Rusia, Italia, Portugal y España, país que nuevamente será el más representado con cinco de esos recintos, incluido el del País Vasco.

Se conoció que Japón ubicará en las afueras de su Pabellón dos máquinas de una tecnología de avanzada, cosechadoras de arroz, que serán donadas al país tras concluir la cita comercial.

En el Pabellón Central expondrán sus productos y servicios más de 300 empresas del país en 132 stands, representadas en un área de cinco mil metros cuadrados, con una imagen y diseño novedosos y atractivos, en consonancia con los esfuerzos por sustituir importaciones e incrementar las exportaciones. Habló para Radio Miami y Radio Luz, Hedelberto López Blanch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario