viernes, 13 de octubre de 2017

Marina Albiol: Abel Prieto, Ministro de Cultura cubano, en el Parlamento Europeo.


Marina Albiol
Telegram

Esta semana he tenido el placer de invitar a Abel Prieto, Ministro de Cultura cubano, al Parlamento Europeo. Mantuvimos un encuentro con otras compañeras de la Izquierda Unitaria Europea en el que hablamos largo y tendido.


Analizamos la situación de las relaciones entre la UE y Cuba tras la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre. Planteamos iniciativas de solidaridad para ayudar al pueblo cubano en su recuperación por el paso del Huracán Irma y el diseño de campañas conjuntas para redoblar nuestra lucha contra el criminal e ilegal bloqueo que EEUU mantiene contra Cuba que es, tal y como indica la ONU, el principal obstáculo para el desarrollo y el bienestar del pueblo cubano.

De sus reflexiones quería compartir su insistencia en la necesidad imperiosa de cambiar radicalmente el modelo cultural, para acabar con su mercantilización y superficialidad, que está generando un auténtico “crimen de lesa cultura” contra los jóvenes, contra su capacidad creativa y contra cualquier pensamiento crítico. Necesitamos sembrar ideas para sembrar conciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario