lunes, 16 de octubre de 2017

Pedro Martínez Pírez BUENAS NOTICIAS DESDE VENEZUELA Y RUSIA

BUENAS NOTICIAS DESDE VENEZUELA Y RUSIA

Las elecciones regionales en Venezuela y la inauguración de la décimo novena edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la ciudad rusa de Sochi, acapararon la atención de buena parte de los cubanos este domingo.

Y es que Cuba ha mantenido con fuerza su apoyo irrestricto a Venezuela frente a los frenéticos ataques del gobierno de los Estados Unidos, y tiene en Sochi una muy representativa delegación de más de 250 jóvenes que participan en un importante foro mundial que fue inaugurado este domingo por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo; honrando nuestro pasado construimos el futuro”, es el lema de este Festival, al que asisten veinte mil jóvenes de 180 países.

Estos festivales se iniciaron hace 70 años en Praga, y en dos ocasiones fueron acogidos por Cuba, en 1978 y 1997.

El presidente de Rusia, quien fue largamente ovacionado por los asistentes a la inauguración del festival en Sochi, subrayó los sentimientos de amor por la libertad, la paz y la solidaridad, que unen a los participantes, más allá de la diversidad cultural, política, religiosa o de otra índole, y recordó que los fundadores de estos festivales reconocieron la contribución de la juventud en la construcción de un mundo sin injusticias y sin guerras.

Fue un hermoso e histórico domingo tanto en Rusia como en Venezuela que pudimos disfrutar en el archipiélago cubano, donde todavía se trabaja en la recuperación de los enormes daños provocados por el huracán Irma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario