martes, 1 de octubre de 2019

Cartas de ESOPO the SOB: Cuba si, Unga no Por Esopo.


Cartas de ESOPO the SOB: Cuba si, Unga no
Por Esopo.
Hace solamente unos días -a cinco años del fallecimiento en Bogotá de Alejandro Gómez Roa, un cantautor y activista social a quien Fidel Castro calificara de “profeta”- el destacado periodista cubano Pedro Martínez Pirez, publicó en “Temas de 2019”, la entrevista que le hiciera al autor de “¡Cuba sí, yanquis no!”.

¿Que por qué les cuento esto? pues porque después de la intervención de Bruno Rodríguez Parrilla -Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba- en las Naciones Unidas, me ha dicho el primo Esopo the S.O.B. que se escuchó una variante actualizada de aquel “lema” (“¡Cuba si, bloqueo no!”), que no causó mucha gracia a la delegación norteamericana presente en el lugar.

Y es que a pesar de haberle dicho de forma cortés al primo “SOB” que no necesitaba que me mantuviera al día sobre lo que ocurría en la cita internacional, puesto que dispongo de un magnífico sistema de conexión a la Red, pues él “erre que erre” me continúa enviando su “cobertura”.
En ese “contexto informativo” -además del enlace al discurso de Rodríguez Parrilla, que ya había visto obviamente “en vivo”-, me hizo llegar sus “observaciones” -y las de muchas otras personas- sobre el ridículo del Presidente colombiano en su “denuncia de falsa bandera” contra Venezuela; incluso comentarios “hirientes” y “sarcásticos” de personas que ni siquiera estaban en la reunión de la UNGA; como una rusa -parece que soviética y que seguramente la KGB la utiliza en su lucha contra el mundo libre- que se ha atrevido a producir un vídeo en el que la mano del Kremlim se advierte sin mucho esfuerzo:
El primo yanqui Esopo Smith es muy familiar como ya he dicho y de alguna manera nos mantiene en comunicación a toda la familia Esopo, a escala mundial. Es así como me he enterado -desconozco el motivo de que no me lo haya remitido directamente- de una observación-protesta emitida por el primo español Ezopo “el andalú”, sobre dos temas que considera inadmisibles… y que aprovecho para comentárselos:

El primero tiene que ver con el título de esta comunicación, pues el primo Ezopo dice “no entiendo que teniendo una lengua tan rica como el castellano y siendo el lugar de reunión la Asamblea General de las Naciones Unidas por qué cojo*** hay que poner las siglas UNGA -que suena a kk de vaca y no AGNU, que es el acrónimo correcto"
(NOTA: las *** , las puse yo porque “el andalú” no se anda con chiquitas y utiliza lenguaje muuuuuu explícito; sólo les doy una pista: pudiera ser el apellido de Nico, el hermano de Pedro Jones).

Según asegura “el andalú”, así es precisamente -a través del lenguaje, la cultura y el control de la economía- como lo que él denomina “imperio virtual” se va convirtiendo en real: “la gente se va acostumbrando a escuchar algo y después lo hace suyo, incluyendo vocablos y conceptos de la lengua dominante; también asumiendo una moneda dominante -como el dólar- cuyos dueños en un momento determinado dicen: ¡al carajo albañiles, que se acabó la mezcla! y como son los dueños de las maquinitas que emiten esas monedas, pues ya tú me dirás majo”.
El segundo tema viene acompañado de un enlace a dos artículos vinculados ambos al discurso de Greta Thunberg en la ONU. Les alerto que el sitio tiene apariencia sospechosa de ser “rojo”; al menos su nombre es un tanto sospechoso (“Diario octubre”)
(Video) versión «death metal» del discurso de Greta Thunberg en la ONU se vuelve viral.
A pesar del intento humorístico de desactivar su retórica del fin del mundo, el movimiento climático inspirado en Greta Thunberg «Viernes para el Futuro» continúa creciendo.

Una adaptación del death metal del discurso apasionado de la activista climática adolescente Greta Thunberg en la Asamblea General de la ONU ha obtenido cerca de 3 millones de visitas, convirtiéndose en un éxito en línea.
Greta Thunberg y Christine Lagarde del FMI (el FMI, esa institución del capitalismo transnacional que depreda la naturaleza y hambrea pueblos enteros). Los amos del mundo saludan a quienes utilizan para su Maquillaje Verde, para encausar el descontento hacia callejones sin salida, porque el capitalismo no es cuestionado, y son precisamente el capitalismo y la clase explotadora los que están acabando con el planeta.
El Maquillaje Verde del Capitalismo no cambia su esencia depredadora: la Fábula Greta y sus limitaciones.
Por Cecilia Zamudio

Los verdaderos ambientalistas de este mundo son los pueblos en lucha contra la depredación que perpetran las multinacionales: los que entregan sus vidas por sus comunidades, por las montañas y ríos. Cada mes, decenas de esos verdaderos ambientalistas son asesinados en sus países: las balas de los sicarios del capitalismo transnacional revientan sus cabezas llenas de honestidad y lucha, y mueren con las manos limpias, unas manos que jamás habrán estrechado las manos infames del FMI, ni las de los demás vampiros del planeta. La clase explotadora y su sistema capitalista se perpetúa en base al Exterminio y a la alienación: en base a la violencia, y también en base a la mentira que impone a través de sus medios masivos.

En sendas fotos se aprecia a Greta Thunberg, el nuevo personaje hyper-mediatizado por el aparato cultural del capitalismo, junto con la directora del FMI y candidata al BCE, Christine Lagarde (el FMI, esa institución del capitalismo transnacional que depreda la naturaleza y hambrea pueblos enteros): un apretón de manos que ilustra muy bien la felicidad de los amos del mundo al saludar a quienes bien les sirven en la importante tarea de penetrar todas las luchas con Caballos de Troya que encausen las energías hacia callejones sin salida, que manipulen a las mayorías en seudo luchas que no vayan nunca a tocar la raíz de los problemas, y por lo tanto no los solucionen. El capitalismo que está acabando con la naturaleza no es cuestionado por la fábula de Greta. El planeta se muere y siguen con su Pan y Circo. Cinismo absoluto.
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario