sábado, 12 de octubre de 2019

Mundo: puntos calientes contados en trinos (I) Por Orestes Martí.


Mundo: puntos calientes contados en trinos (I)
Por Orestes Martí
.
No pensamos “inventar el agua tibia” y si reconocer lo que aquel viejo campesino amigo decía “el mundo está en candela y no aparecen los bomberos”.

Por tal motivo, poco hablar y pasemos la voz a otros; hagámoslo a través de los “trinos” del pajarraco azul, con el “apoyo” de otras “herramientas” de comunicación.
ARGENTINA:
BRASIL
COLOMBIA
ECUADOR
Crisis en Ecuador
Ecuador se ha visto sumido en protestas multitudinarias a principios de este octubre luego que el presidente Lenín Moreno anunciara un paquete de “antipopulares” medidas económicas. Los transportistas fueron los primeros en reaccionar al denominado ‘paquetazo’ tras subidas de hasta el 123 % en el precio del combustible. La Policía reprime las protestas y ha detenido a centenares de personas. Moreno declaró el estado de excepción y trasladó la sede de su Gobierno a Guayaquil.
HAITÍ
IRÁN
SIRIA
Putin: “Todas las fuerzas desplegadas de forma ilegítima en Siria deben marcharse”
Publicado: 12 oct 2019 10:10 GMT
El mandatario destacó que esto es aplicable a todos los Gobiernos por igual. “Si el nuevo Gobierno legítimo de Siria opta por decir que ya no necesita la presencia militar de Rusia, entonces también será válido en el caso de Rusia”, subrayó.

Operativo turco en Siria
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre de 2019 el inicio en el norte de Siria de la operación militar ‘Fuente de paz’, dirigida contra fuerzas kurdas a las que Ankara considera terroristas. El operativo fue lanzado luego de que las tropas de EE.UU. salieran de la zona. En el primer día de ataque se reportaron víctimas civiles en suelo sirio. Los kurdos contestaron a los bombardeos de la aviación turca atacando con morteros dos ciudades fronterizas de Turquía.

VENEZUELA
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario