domingo, 27 de octubre de 2019

Cuba: Los hombres de Ciencia Por Orestes Martí.


Cuba: Los hombres de Ciencia
Por Orestes Martí
.
“El mundo farmacéutico ha pasado a estar controlado por las grandes empresas multinacionales orientadas a las ganancias”, comenta Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (1) de la Habana, en Entrevista, de RT. ¿Por qué estar en contra de las vacunaciones es un pensamiento medieval? Si Cuba no tiene petróleo, ni grandes extensiones de tierra, ¿Qué puede constituir su palanca de desarrollo? ¿En qué consiste la innovación organizacional de la biotecnología cubana?

El destacado periodista cubano Oliver Zamora Oria -que ostenta el Reconocimiento a la Práctica Responsable de la Comunicación Social que entrega la Federación Internacional de Comunicadores Populares, miembro de la Coordinadora Internacional TESORO- nos lo cuenta en la entrevista al reconocido científico -también cubano- Agustín Lage, bajo el título “Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular de la Habana: “Los países del norte demonizan al Estado cubano”
NOTAS

(1) Centro de Inmunología Molecular (CIM). Es una institución biotecnológica cubana de ciclo cerrado (investigación-desarrollo, producción, comercialización), que a partir del cultivo de células superiores orienta su investigación básica, desarrollo y fabricación de productos al tratamiento del cáncer y otras enfermedades autoinmunes. Actualmente se subordina a la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BIOCUBAFARMA, Grupo empresarial cubano estatal fundado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros de Cuba con el objetivo de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por Cuba.
Entre las 38 empresas que forman parte del grupo BioCubaFarma están:
Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos
Instituto Finlay
Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología
Centro Nacional de Biopreparados
Centro de Inmunología Molecular
Centro de Inmunoensayo
Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio
Centro Nacional de Investigaciones Científicas
Centro de Química Farmacéutica
Centro de Histoterapia Placentaria
Centro de Química Biomolecular
Centro de Neurociencias de Cuba
Instituto Central de Investigaciones Digitales
Laboratorios MEDSOL
Laboratorios AICA
EMCOMED
La Ciencia: Otra batalla de ideas de Fidel Castro
Texto del Dr. Agustín Lage Dávila, asesor del Grupo BioCubaFarma, en ocasión del 90 cumpleaños del Comandante en Jef
El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia
Discurso pronunciado por el Comandante Fidel Castro Ruz, Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, en el acto celebrado por la Sociedad Espeleológica de Cuba, en la Academia de Ciencias, el 15 de enero de 1960.
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario