jueves, 24 de octubre de 2019

El Oasis chileno Por Esopo.


El Oasis chileno
Por Esopo
.
Uno de mis primos favoritos, me ha enviado una extraña misiva desde elChile de Piñoechet, llena de extrañas fotos y poco comprensibles textos. De entrada me envía una de las fábulas que nuestro antepasado común y más conocido, escribió bajo el título: Fábula: La rana gritona y el león y que dice:

“Oyó una vez un león el croar de una rana, y se volvió hacia donde venía el sonido, pensando que era de algún animal muy importante. Esperó y observó con atención un tiempo, y cuando vio a la rana que salía del pantano, se le acercó y la aplastó diciendo: -¡Tú, tan pequeña y lanzando esos tremendos gritos!
Moraleja: Quien mucho habla, poco dice”

Después observé un enlace a un vídeo -que lógicamente, activé para ver de qué se trataba- y apareció una joven hablando de un oasis y de guerra, algo que me pareció totalmente incongruente, pero lo comparto con los lectores:
En un adjunto venía un grupo de fotos, en las que pensé encontrar palmeras, arena, camellos….. pero no, eran de otra naturaleza y no, no había ni tan siquiera un beduino. ¿De que oasis estaría hablando el primo?
En fin, aquello picó mi curiosidad y comencé a interesarme por lo del oasis chileno; busqué información en la Red de redes y -la verdad sea dicha- encontré mucha, muchísima; tal vez lo suficiente para darme cuenta de lo irónico del primo y su rana gritona.
Chile a segundo día de huelga general ante medidas de Gobierno
Santiago de Chile, 24 oct (Prensa Latina) Los trabajadores, organizaciones y movimientos políticos y sindicales desarrollarán hoy el segundo día de huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile contra las medidas económicas del Gobierno
Diputados en Chile repudian represión gubernamental
Santiago de Chile, 24 oct (Prensa Latina) Diputados chilenos repudiaron hoy la represión en este país sudamericano y exigieron un trato social en el segundo día de protesta general ante las medidas neoliberales del presidente Sebastián Piñera.
Chile Festival de demagogia para calmar la rebelión
“Los más viles ejemplares de la naturaleza humana se encuentran, en todas las épocas, entre los demagogos”.(Thomas Macaulay) Manuel Cabieses Donoso


Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario