lunes, 7 de marzo de 2022

Guerra y paz: Crisis en Ucrania. Noticias y actualidad a 6 de marzo de 2022 Por Orestes Martí y Fernando Alemán.


Guerra y paz: 
Crisis en Ucrania. Noticias y actualidad a 6 de marzo de 2022
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Con cierre 15:00 del día 6 de marzo del año 2022, desde distintas partes del mundo nos llegan informaciones que vamos a compartir en nuestro Resumen de Información Referativa y Factográfica de hoy.

Comenzaremos -como siempre que podemos hacer- con un análisis que por lo general los medios corporativos de la main stream no publican; en este caso se trata de lo expresado por el coronel (r.) del ejército de los EE.UU. Douglas McGregor, que se explica por sí sólo y que como es habitual a unos les va a satisfacer y a otros, no.

Fox News: Los rusos no están capturando Ucrania, solo están neutralizando a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las tropas rusas se comportan “muy correctamente” en el territorio de UcraniaSegún el coronel retirado del ejército estadounidense Douglas McGregor.

Coronel retirado del ejército estadounidense Douglas McGregor“Creo que Zelensky es una marioneta”.

“En los primeros cinco días, las fuerzas rusas, francamente, fueron demasiado delicadas. Ahora se han corregido, así que creo que dentro de diez días habrá terminado.+“Pero la cuestión es qué hará Zelensky. Rusia ha dicho claramente que quiere una Ucrania neutral. Podría haber terminado hace días si lo hubiera aceptado: se habrían quedado en las fronteras.

“La parte oriental de Ucrania está en manos rusas, pero, de nuevo, no están tomando territorio, están dispersando a las tropas ucranianas.

“Creo que Zelensky es una marioneta. Está poniendo en riesgo innecesario a un gran número de sus ciudadanos. La mayor parte de lo que se informa desde Ucrania resulta ser una mentira en uno o dos días: el informe sobre la toma de aeródromos es una tontería, no ocurrió.

“Pero, no veo nada heroico en él. Creo que lo más heroico que podría hacer ahora es aceptar la realidad. Neutralizar Ucrania. Eso no es malo. Una Ucrania neutral es tan buena para nosotros como para Rusia.

“Crearía un amortiguador, que, francamente, ambos países quieren. Pero creo que se dijo que había que esperar, lo cual es trágico para la gente que tiene que vivirlo”.

Información relacionada:

(Traducción libre de publicación del Servicio de prensa del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa fechado 2022–03–05 16:56) “Fascistas de Europa y terroristas de Oriente Medio apoyan a los nazis de Bandera. Declaración del presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, G.A. Zyuganov

El PCFR inicialmente evaluó el conflicto militar en Ucrania como una lucha contra los neonazis que tomaron el poder en un golpe de Estado en febrero de 2014. Hemos informado repetidamente a la comunidad rusa e internacional que los banderistas que realmente gobiernan en Kiev son descendientes directos de los castigadores de Hitler que cometieron atrocidades monstruosas contra los habitantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

“Ahora estamos recibiendo una nueva confirmación de este hecho. Para hacer esto, basta con mirar la composición de aquellos que se apresuraron a Ucrania para apoyar a sus cómplices nazis. Estos son, en primer lugar, “voluntarios” croatas. Y recordamos perfectamente que en la guerra de Alemania contra la URSS, incluso en Ucrania, participaron dos divisiones de croatas, “famosas” por crímenes sangrientos contra la población civil.

“Al mismo tiempo, en los campos de concentración croatas en los Balcanes en 1941–1944, alrededor de un millón de hermanos serbios que lucharon contra los alemanes del lado de la URSS en destacamentos partisanos fueron masacrados. Y ahora cientos de croatas están de nuevo en el territorio de Ucrania del lado de los banderistas. Y los hermanos serbios están de nuevo, como en 1941, de nuestro lado. El cuatro de marzo, más de 15.000 serbios salieron a las calles de Belgrado para una poderosa manifestación en apoyo de Rusia.

“Mientras tanto, los croatas no son los únicos europeos ávidos de venganza. Tenemos la intención de enviar “voluntarios” de nuevo y a otros países de la UE. Esto no es sorprendente. Recordamos que Europa en esa guerra desplegó sus tropas regulares y legiones de las SS contra la URSS. Del lado de Hitler, además de los croatas, lucharon las tropas de Austria, Hungría, Rumania, Italia, Eslovaquia y Finlandia. Como parte de las legiones de las SS en el territorio de la URSS, incluso en Ucrania, los fascistas de Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia y España se enfurecieron. Y hoy, los descendientes de los hitlerianos inacabados están nuevamente ansiosos por luchar junto con los nazis y los banderistas.

“Hay informes alarmantes de reclutamiento y transporte a Ucrania para ayudar a los neonazis locales de militantes de organizaciones terroristas de Oriente Medio. Estos son los que se hicieron famosos por las terribles masacres de civiles en Siria, Libia, Irak y otros países árabes.

“El PCFR condena enérgicamente el intento de internacionalizar el conflicto militar en Ucrania y la participación de nazis y terroristas de Europa y Oriente Medio en las hostilidades. Se enfrentan al mismo destino que sus antepasados de las legiones de las SS durante la Gran Guerra Patria. Los rusos y los ucranianos son pueblos hermanos. Juntos mostramos al mundo un ejemplo de una lucha victoriosa contra el fascismo alemán. Haremos todo lo posible para garantizar que esta plaga abominable no se propague de nuevo en nuestro planeta.

Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia
G.A. Ziugánov.

Cobertura “Minuto a minuto”:
√ Actualidad RT
√ TeleSUR
√ Al Mayadeen

Noticias: 
√ The Washington Post: EE.UU. y sus aliados estarían planeando crear en Polonia un “Gobierno ucraniano de Zelenski en el exilio”
√ Putin afirma que Rusia está dispuesta a celebrar una reunión con el OIEA y Ucrania por videoconferencia o en un tercer país
√ ONU: Más de 1,5 millones de personas han huido de Ucrania en “la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la II Guerra Mundial”
√ Boris Johnson elabora un plan de seis puntos para contrarrestar la operación especial militar rusa en Ucrania
√ Todo lo que se sabe sobre la reapertura de corredores humanitarios en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja
√ El presidente del Consejo Europeo asegura que la UE no enviará aviones de combate a Ucrania
√ Un miembro de Deep Purple devuelve un autógrafo a Dmitri Medvédev por sus declaraciones sobre Ucrania
√ Putin expone a Erdogan las condiciones clave para suspender la operación militar especial en Ucrania
√ ¿Para qué llegó a Moscú el primer ministro israelí?
√ Boris Johnson sobre la situación en Ucrania: “No es un conflicto de la OTAN y no lo será”
√ Vandalizan con pintura azul y amarilla un centro comunitario ruso en Canadá
√ Donetsk logra evacuar a más de 300 civiles de la ciudad de Mariúpol y alrededores pese a las provocaciones de los nacionalistas
√ ¿Cómo golpearían a Rusia y a Europa las sanciones contra el petróleo y el gas rusos?
√ La productora de vodka Stolichnaya cambia su marca para alejarse de Rusia y de las sanciones occidentales
√ VIDEO: El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela aplaude al embajador ruso

Opinión:
√ Un genocidio del que se burlan: ¿por qué Europa no ve a los nazis en Ucrania?
Vladímir Kornilov
√ ¿Podrá la guerra global financiera y económica de Biden doblegar a Rusia y China?
Alfredo Jalife-Rahme
√ “La rusofobia está peor que con Stalin”: un especialista ruso comenta las sanciones contra su país
Sputnik conversó con el experto ruso Dmitri Suslov
√ China y Trump se fortalecen
Emir Sader
El mundo que emergerá de la crisis actual aún no está configurado. Pero es seguro que Estados Unidos se debilitará, especialmente con el desgaste de la presidencia de Biden y la amenaza del regreso de Trump.
√ Guerra en Ucrania: la dictadura de los medios
Jorge Majfud
¿Por qué cuatro o cinco poderosos CEOs de mega empresas, elegidos por nadie aparte de su minúsculo concilio de cardenales, se autoproclaman guardianes de la verdad?
√ Unión Europea
Desmemoria y desvergüenza en la Europa del nazismo
Yldefonso Finol
La hegemonía estadounidenses y la expansión de la OTAN como claves del conflicto.

Telegram:
√ Información completa en el Canal Guerra y paz
√ Exprese su opinión en el Grupo de participación Guerra y paz.

Twitter:

Vídeos:

Tesoro: Canal Guerra y paz

El contenido del Canal se mantiene en constante actualización. Acceda directamente al Canal si desea visualizar allí los vídeos.

Archivo de publicaciones en Medium


No hay comentarios:

Publicar un comentario