domingo, 13 de marzo de 2022

Sector Primario. Guerra y paz. La guerra en Ucrania y su posible impacto en el sector, actual y futuro. Por Orestes Martí y Fernando Alemán.


Sector Primario. Guerra y paz. 
La guerra en Ucrania y su posible impacto en el sector, actual y futuro.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

+Algunas personas nos dicen que “hay contradicciones” en los vídeos publicados en el “Canal Guerra y paz” de esta Plataforma de vocación popular; queremos aclarar que no se trata de una contradicción sino de “pluralidad de visiones”, que es por lo que siempre hemos abogado.+Obviamente no compartimos todas las opiniones, ni las visiones ni las informaciones que cada cuál emite -lo cuál sería una contradicción en sí misma-, y que nosotros las recogemos en nuestros resúmenes para general conocimiento; pero ello está en línea con los objetivos que perseguimos de que cada cual tenga el mayor acceso a la información existente -aunque sea poco conocida- y pueda así sacar sus propias conclusiones.

Por otra parte, hoy vamos a vincular en nuestra Sección de Opinión, un interesante trabajo de la Ingeniera Agrónoma y Maestra en Estrategia y Geopolítica Clara Sánchez Guevara, vinculado al universo del Sistema agroalimentario mundial. También incorporamos un vídeo del Presidente de El Salvador Nayib Bukele, sobre el tema.

Información relacionada:
Cobertura “Minuto a minuto”:
√ Actualidad RT
√ TeleSUR
√ Al Mayadeen

Noticias:
√ Rusia desactiva más de tres mil 600 objetivos militares en Ucrania
√ Advierten impacto de conflicto Rusia-Ucrania en seguridad alimentaria
√ El peligroso discurso racista sobre refugiados de un periodista en TVE
√ El periodista estadounidense Brent Renaud es asesinado en Ucrania

Opinión:
√ El suministro de energía y alimentos en vientos de guerra: Rusia — Ucrania.
Por Clara Sánchez Guevara
Como el mundo se mueve con energía, incluso para la producción de los alimentos, la localización de los suministros energéticos y alimentarios trascenderá la sensibilidad de los países que los necesitan y de aquellos que los poseen, dándole mayor posicionamiento estratégico a estos últimos, por el aumento del interés en tiempos de escasez.
“Por ello, se generarán mayores fricciones entre los principales países del mundo, mientras compiten por la apropiación, el acaparamiento y el control de estos bienes, bien sea, en territorio propio o no, intentando mantener su estatus internacional, y como estamos viendo, sin importar el tipo de acción para acceder a ellos, incluso echándole más leña a la guerra.
Y finalmente, pareciera que ha surgido el pretexto perfecto para apartar disimuladamente los cantos de la ‘transición energética’ al 2030, en medio de la actual crisis de energía”.

De la misma autora:
√ Geopolítica de alimentos en datos
√ ¿Se detendrá el alza de precios de los alimentos?
√ El poder del Agronegocio en América Latina y el Caribe (2021)
Por Manuel Pardo
√ Banderas falangistas en un vídeo del ejército ucraniano

√ La guerra en Ucrania por delegación de la OTAN.
Por Manuel Pardo

Telegram:
√ Información completa en el Canal Guerra y paz
√ Exprese su opinión en el Grupo de participación Guerra y paz.

Twitter:

https://twitter.com/Superlopezxxl/status/1502652614093246472?s=20&t=OAj5aMLuYtpsSRwAieHWRg

Vídeos:

Tesoro: Canal Guerra y paz

El contenido del Canal se mantiene en constante actualización. Acceda directamente al Canal si desea visualizar allí los vídeos.

Archivo de publicaciones en Medium

No hay comentarios:

Publicar un comentario