domingo, 13 de marzo de 2022

InfoCom. Guerra y paz. La Información y la Comunicación en el actual Ciber TOM. Por Orestes Martí y Fernando Alemán.


InfoCom. Guerra y paz. La Información y la Comunicación en el actual Ciber TOM.
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Sobre el Ciber Teatro de Operaciones Militares (Ciber TOM) en su momento publicamos bastante información -alertas también- y sugerimos que se tratara de no depender de una sola “fuente” informativa.

Desde que el Servicio de InfoCom de la Coordinadora Internacional TESORO (anteriormente HERMES Internacional) comenzó a hacer llegar sus resúmenes diarios a las personas que participan en la Plataforma de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP), también se hizo hincapié en la necesidad de contrastar información y de profundizar en otras fuentes, de manera que se pudiera tener una visión lo más completa y detallada posible de cualquier escenario y en cualquier escala.

Recientemente la FICP emitió una declaración sobre la arbitraria medida tomada por las grandes plataformas tecnológicas -a las que muchas personas se refieren como “redes sociales”- de censurar primero y cerrar definitivamente después algunos canales y medios de la Federación de Rusia, puesto que tales acciones en primer lugar restringía uno de los derechos humanos de las personas y en ciertos casos -como es el de los profesionales que laboran en los “medios” afectados- en más de uno de sus derechos individuales, puesto que no solo se les privaba de la posibilidad de informar a los interesados sino también la de poder llevar a cabo su trabajo de forma honesta.

Por cierto, algunos de esos profesionales a lo largo de estos años recibieron reconocimientos y distinciones -con la aprobación de miles de personas- de la Federación Internacional de Comunicadores Populares Por el estricto cumplimiento de los principios básicos de la práctica comunicacional responsable: verdad y precisión; independencia; equidad e imparcialidad; Humanidad y responsabilidad”.(1)

Obviamente, la FICP ha buscado la forma de permitir a las personas que utilizan el Servicio de InfoCom de su Red (RedFICP) acceder a la información que se les pretende ocultar y ha creado un Canal que lo facilita, a partir de sus filiales en todo el mundo. En este sentido, desde hace varios días el “Canal Guerra y paz” transmite desde esta Plataforma en MEDIUM, incluyendo dos plataformas de vídeos: la tradicional de YouTube y la nueva “Odysee” a la que se accede activando el enlace anterior. Ambas plataformas se actualizan diariamente y permiten a todas las personas que lo deseen, acceder a todas las fuentes de información que RedFICP ofrece.

Así mismo, el Telecentro de la RedFICP en la plataforma Telegram publica algunos materiales que no pueden ser visualizados ni en YouTube ni en Odysee.

NOTAS:

(1)


Inna Afinogenova (nuevo Canal en Odysee)

(2)


Javier Rodríguez Carrasco (nuevo Canal en Odysee)

(3)


Helena Villar. Mantiene aún su cuenta personal en Twitter marcada como un “medio afiliado al Gobierno de Rusia”.

Información relacionada:

Cobertura “Minuto a minuto”:
√ Actualidad RT
√ TeleSUR
√ Al Mayadeen

Noticias:
√ Erdogan condena “prácticas fascistas” contra los rusos y la cultura rusa en Occidente
√ “Quién es la mayor amenaza para la paz mundial, los datos lo dicen todo”: China compara los gastos militares de EE.UU. y del resto del mundo
√ Instagram comenta la decisión de Rusia de restringir su acceso en el país
√ La participación de militares brasileños en la legión ucraniana para extranjeros es ilegal, asegura el Ministerio de Defensa de Brasil
√ El presidente de Serbia advierte que los voluntarios que vayan a luchar a Ucrania serán “castigados severamente”
√ La ONU condena el permiso de Meta de usar un lenguaje de odio hacia las tropas rusas
√ Ordenadores en China fueron hackeados desde el extranjero para atacar a Rusia, Ucrania y Bielorrusia, revela un centro de ciberseguridad chino
√ Pruebas de laboratorios en Ucrania revelan amenazas para Rusia
√ Fuerzas rusas destruyeron tres mil 491 objetivos militares ucranianos
√ Egipto niega afectaciones de canal de Suez por crisis en Ucrania

Opinión:
√ El Imperio Americano se autodestruye, pero nadie pensó que sucedería tan rápido
Por Michael Hudson
El reconocido economista norteamericano, crítico del “superimperialismo” y de la Escuela de Chicago -que predomina en la élite académica occidental-, puso la lupa sobre lo que considera el vertiginoso derrumbe del orden que sostiene al actual sistema financiero y rentista, con especial énfasis en un tema hasta ahora poco o nada atendido por la prensa: ¿el inicio del fin del señoreaje del dólar?
√ ¿PUEDE RUSIA ANEXAR A UCRANIA?
Por Jorge Gómez Barata
… No se puede iniciar un fuego y lamentar que arda la hierba. La guerra es un “todo incluido”, ella significa la mayor tragedia humanitaria: muerte, extremismos, poblaciones desplazadas, hogares, hospitales, bienes y riquezas sociales y particulares destruidos. Quien quiera evitar la miríada de dramas humanos que ella ocasiona, debe meditar el alcance de sus actos antes de desencadenar los demonios

Telegram:
El Zoom: Sanciones a Rusia: daños bilaterales
Publicado:11 mar 2022
Este viernes ‘El Zoom’ puso su mirada en el torrente de sanciones económicas de Occidente contra Rusia que afectan tanto a la mayoría de ciudadanos de este país como a los Estados que las han implementado. Javier Rodríguez Carrasco pone encima de la mesa cuál podría ser el futuro económico a nivel mundial tras estas decisiones adoptadas por EE.UU. y sus aliados.
https://t.me/c/1184700069/9373

√ Información completa en el Canal Guerra y paz
√ Exprese su opinión en el Grupo de participación Guerra y paz.

Twitter:

Vídeos:

Tesoro: Canal Guerra y paz

El contenido del Canal se mantiene en constante actualización. Acceda directamente al Canal si desea visualizar allí los vídeos.

Archivo de publicaciones en Medium

No hay comentarios:

Publicar un comentario