sábado, 26 de marzo de 2022

Guerra y paz. Desarrollo y Cooperación. Por el camino de la confrontación Por Orestes Martí y Fernando Alemán.


Guerra y paz. Desarrollo y Cooperación. 

Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Lejos de la búsqueda de una solución pacífica a las tensiones y la guerra “caliente” que se desarrolla en el escenario mundial -ya ni siquiera solamente en el europeo- las reuniones y encuentros que últimamente se llevan a cabo están más dirigidos hacia la alimentación del conflicto.

Hoy, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, nos informa de la situación de ese escenario en su punto de confrontación bélica: “.

Lo compartimos íntegramente en nuestra Sección de Información Factográfica.


Foto de Prensa Latina

“Moscú, 25 mar (Prensa Latina) La aviación rusa abatió 51 objetivos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la última noche, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.

“Indicó que al mismo tiempo los militares rusos avanzaron cuatro kilómetros y pusieron bajo su control las localidades Batmanka, Mijáilovka, Krasny Partizán, Stavki y Troitskoye, en una ofensiva contra las unidades de la 25 Brigada Aerotransportada ucraniana.

“Según el informe, helicópteros Ka-52 y Mi-28N destruyeron 24 equipos militares de las tropas de Kiev, entre ellos siete tanques, cinco vehículos de combate de infantería y tres transportes blindados de personal.

““Señaló que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron en el aire cuatro drones ucranianos en la zona de los asentamientos de Boromlia, Borshchevaya, Oleshnia y Usok.

“Konashénkov reportó que desde el inicio de la operación militar, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas eliminaron 261 drones, 204 sistemas de misiles antiaéreos, además de mil 587 tanques y otros vehículos blindados de combate.

“También fueron inutilizados 163 lanzacohetes múltiples, 636 piezas de artillería de campaña y morteros, así como mil 397 unidades de vehículos militares especiales.

“En un discurso para informar sobre el comienzo de la operación en febrero pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo de las acciones es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

“El Ministerio de Defensa de este país aseguró que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus infraestructuras militares.”

Información relacionada

Cobertura “Minuto a minuto”
:
√ Actualidad RT
√ TeleSUR
√ Al Mayadeen
√ SANA

Noticias:

Censuradas:
√ Apple suspende la compatibilidad con las tarjetas del sistema de pago ruso Mir en Apple Pay
√ Alcalde de una urbe tomada por militares rusos dice que recibe amenazas de violencia contra su hija, detenida por el Servicio de Seguridad de Ucrania
√ “Estamos en contra de la OTAN”: miles de personas salen a marchar en Serbia en conmemoración del 23º aniversario de los bombardeos contra Yugoslavia
√ Presidente polaco: “Una Polonia y una Europa seguras necesitan más a Estados Unidos, tanto militar como económicamente”
√ Los británicos no tienen miedo de acoger a nacionalistas ucranianos, le asegura ministra del Interior del Reino Unido a dos bromistas rusos
√ VIDEO: Boris Johnson se ríe y hace muecas mientras hablan sobre el sufrimiento de los ucranianos en la Cámara Baja del Parlamento británico
√ El Ministerio de Defensa de Ucrania muestra imágenes de un videojuego como la ‘destrucción’ de 4 helicópteros rusos y luego elimina el video
√ China: “EE.UU. y la OTAN no están en condiciones de juzgar a ningún país hasta que se disculpen con la gente de Yugoslavia”
√ El alcalde de Mariúpol abandona la ciudad
√ Pionyang confirma el lanzamiento del nuevo misil Hwasong-17 y promete que sus FF.AA. “se mantendrán listas para una confrontación duradera con EE.UU.”

Públicas:
√ Irán y Rusia conectarán sistemas interbancarios contra sanciones
√ Biden en Europa revela limitaciones de arremetida contra Rusia
√ OTAN acuerda mayor despliegue en el este de Europa en desafío a Rusia√ OTAN extendió un año mandato del secretario general Jens Stoltenberg√ India reafirma posición sobre conflicto entre Rusia y Ucrania

Opinión:
√ Conflicto en Ucrania: cuestiones de geopolítica, identidad y seguridad global
Por Leonid Savin
La operación militar de Rusia en Ucrania que comenzó el 24 de febrero, fue una sorpresa tanto para los ciudadanos de Rusia como para otros estados. Especialmente para los países lejanos que siempre han percibido a Ucrania y Rusia como países vecinos, amigos y hermanos y los turistas que visitaban a Ucrania y Rusia solo pudieron ver residentes hospitalarios
√ Una nueva moneda internacional anuncia el fin de la hegemonía del dólar
Pepe Escobar
“La Unión Económica Euroasiática, liderada por Rusia y China, acaba de acordar diseñar el mecanismo para un sistema financiero y monetario independiente que evitaría las transacciones en dólares“.Tardó en llegar, pero finalmente se están revelando algunos lineamientos claves de los nuevos cimientos del mundo multipolar.

Telegram:
√ Información completa en el Canal Guerra y paz
√ Exprese su opinión en el Grupo de participación Guerra y paz.

Twitter:

Vídeos: 

Plataforma Facebook (Facebook Watch): 
√ 
El Lobo Sandinista. Henry Kisinger 
√ ¡Otro golpe al petrodólar! Rusia solo aceptará rublos al que compre su gas.

Plataforma Odysee: 

Canal Guerra y paz (Actualizado 2022–03–25)

Plataforma YouTube:

Tesoro: Canal Guerra y paz

El contenido del Canal se mantiene en constante actualización. Acceda directamente al Canal si desea visualizar allí los vídeos.

Archivo de publicaciones en Medium



No hay comentarios:

Publicar un comentario