viernes, 25 de marzo de 2022

InfoCom. Guerra y paz. ¿Conflicto en Europa? Por Orestes Martí y Fernando Alemán.


InfoCom. Guerra y paz.
 ¿Conflicto en Europa?
Por Orestes Martí y Fernando Alemán.

Algunos seguidores de nuestro Servicio de Resúmenes de Información Referativa y Factográfica nos han sugerido compartir el vídeo del Programa Mesa Redonda que transmite la Televisión Cubana, aduciendo que el enfoque de “Conflicto en Europa” realmente expresa mejor lo que sucede en el actual escenario mundial que la formulación “Guerra en Ucrania”.

Complacemos a los que lo sugirieron y no sólo compartiremos ese programa; también lo haremos con el Programa El Zoom, que presenta el destacado periodista español Javier Rodríguez Carrasco.

Así que con permiso de la comunicadora Inna Afinogénova “ahí les va” ambos programas.


Conflicto en Europa: Estremecimiento mundial, hoy en la Mesa Redonda


UE: una estrategia sin norte

Ahora compartimos en nuestra Sección de Información Factográfica el despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina titulado “Rusia lamenta lentitud de Kiev en diálogo con Moscú


Foto Prensa Latina

“Moscú, 24 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó hoy la lentitud de Ucrania en las negociaciones con las autoridades de este país, informó hoy el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El alto funcionario explicó que hubo una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia durante la cual se abordó de manera detallada el proceso de negociación con Kiev y se llamó la atención sobre la demora de la respuesta de la parte ucraniana.

“Las autoridades rusas han explicado que en manos de los negociadores ucranianos están las condiciones que exige Moscú para el fin de las hostilidades.

“Incluyen la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, el cese de sus acciones militares, que establezca su estatus neutral en la Constitución, reconozca a Crimea como parte de Rusia, así como la independencia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

“Peskov dijo que durante el encuentro, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó sobre los avances de la operación en Ucrania y los esfuerzos para brindarle asistencia a la población, garantizar su seguridad y restaurar las infraestructuras vitales en los territorios bajo su control.

“Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

“Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

“El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

“Según el Ministerio de Defensa de este país, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus objetivos e infraestructuras militares”.

Información relacionada:

Cobertura “Minuto a minuto”:
√ Actualidad RT
√ TeleSUR
√ Al Mayadeen
√ SANA

Noticias:
√ Rusia refuta politización en ONU de problemas humanitarios en Ucrania
Moscú, 24 mar El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló hoy que los países occidentales intentan con todas sus fuerzas que en Naciones Unidas (ONU) se politicen los problemas humanitarios de Ucrania y se les dé un carácter antirruso. (Prensa Latina)
√ La OTAN proporcionará a Kiev equipos de defensa contra armas químicas, biológicas y nucleares, así como de ciberseguridad
RT
√ EE.UU. impone un nuevo paquete de sanciones contra 328 parlamentarios y decenas de empresas de defensa de Rusia
RT
√ El Ministerio de Defensa ruso dice que una compañía de EE.UU. realizó ensayos de medicamentos no probados previamente en soldados ucranianos
RT
√ Los líderes de Occidente se reúnen en Bruselas en tres cumbres: ¿qué decisiones se pueden esperar de la OTAN, el G7 y la UE en relación a Ucrania
RT
√ El Ministerio de Defensa de Rusia describe el supuesto esquema de control de EE.UU. sobre laboratorios biológicos en Ucrania
RT
√ Moscú duda del respeto de Kiev por derecho internacional humanitario
PL
√ Más pruebas de experimentos biológicos militares entre EE.UU y Ucrania
PL

Opinión:
Ucrania, otra gran manipulación
por Thierry Meyssan
PARÍS (FRANCIA)Mientras siguen apareciendo revelaciones sobre los crímenes que los “banderistas” ‎ucranianos cometieron durante los 8 últimos años, Occidente se empeña en ver sólo el ‎sufrimiento de los civiles durante la intervención rusa. La opinión pública ‎occidental se mantiene en la más completa ignorancia sobre las causas profundas de la guerra ‎y los hechos que llevaron al Kremlin a tomar la decisión de intervenir. En todo caso, ‎los “banderistas” están perdiendo la guerra y las potencias preparan el final de ‎este conflicto. ‎

Puede dar su opinión
aquí (Grupo de WhatsApp) o
aquí (Grupo chat de Prensa Latina en Telegram)

Telegram:
Lea un “Parte de Guerra” de hoy 2022–03–24.
A partir de diferentes fuentes, especialmente del sitio
 El Espía Digital.com y el documento Parte de guerra: Continúa la implementación de la segunda etapa de la operación de las Fuerzas Armadas Rusas en Ucrania.
https://t.me/c/1612683310/2135

√ Información completa en el Canal Guerra y paz
√ Exprese su opinión en el Grupo de participación Guerra y paz.

Twitter:

Vídeos:

Plataforma Facebook:
√ Moscú aumenta su armada con nuevos buques y submarinos
√ Joe Biden, como vicepresidente de Obama, bombardeó Irak, Afganistán, Libia, Siria, Pakistán, Somalia y Yemen en 8 años lanzando mas de 100000 bombas

Plataforma Odysee:
1.- Ministerio de Defensa ruso desvela nuevos datos sobre los laboratorios biológicos en Ucrania
2.- El ataque de un bombardero táctico ruso Su-34 a una zona con equipo militar ucraniano
3.- Avión no tripulado ruso destruye un sistema antiaéreo ucraniano
4.- ¿Cómo Occidente quiere acabar con Rusia?
5.- Desmantelan el monumento a los soldados del Ejército Rojo en Polonia

Plataforma YouTube

Tesoro: Canal Guerra y paz

El contenido del Canal se mantiene en constante actualización. Acceda directamente al Canal si desea visualizar allí los vídeos.

Archivo de publicaciones en Medium


No hay comentarios:

Publicar un comentario