jueves, 11 de abril de 2019

Estados Unidos: La nueva doctrina “El Garrote de Monroe” (XXII). El caso Alfredo Jalife-Rahme otra "experiencia" en Twitter. Por Orestes Martí

Estados Unidos: La nueva doctrina “El Garrote de Monroe” (XXII).
El caso Alfredo Jalife-Rahme otra "experiencia" en Twitter.
Por Orestes Martí

En “Twitter y los otros HDP” (1) ya hablamos de algunos elementos sobre dicha Red y de su más que evidente utilización en la ciberguerra contra la RBV, ahora quisiéramos exponer -en otro “escenario”- un caso concreto: el del conocido comunicador azteca Alfredo Jalife-Rahme; para ello transcribiremos la información del propio Jalife-Rahme, aparecida en la publicación Sputnik de fecha 09.04.2019 y bajo el título: "¿Quiénes controlan Twitter y por qué la red social bloqueó a Alfredo Jalife-Rahme?" (2). La información en cuestión contiene un vídeo del Comunicador, que también puede visualizarse en la Red Youtube (3)

"La exclusión del analista geopolítico mexicano de Twitter causó un revuelo entre los internautas, que no tardaron en organizar una campaña para que su cuenta sea rehabilitada. A su vez, este suceso motivó a Jalife-Rahme a investigar sobre la red social y quién la controla realmente.

Así,el columnista de Sputnik destaca que Twitter está controlado por un total de nueve directivos, de los cuales cinco son representantes de los principales bancos transnacionales, la mayoría de los cuales son de origen anglosajón. En particular, él señala que de los nueve directivos de Twitter cinco están relacionados a los bancos Goldman Sachs, Rotschild&Sons, Standard Chartered, Lazard y el Banco Mundial.

Entre ellos él destaca al expresidente del Banco Mundial y "peso pesado en las redes políticas de EEUU", Robert Zoellick, que además fue el director ejecutivo de Goldman Sachs y ocupó puestos verdaderamente relevantes en el Gobierno de EEUU.

El experto señala también a la estrecha relación que hay entre Zoellick y el exdirector de la CIA, David Petraus, con quién hicieron una publicación conjunta en la cual "abogan por la integración energética de Norteamérica, incluyendo a México, Canadá y EEUU".

De acuerdo con Jalife-Rahme, otro factor determinante en el bloqueo de su cuenta de Twitter fue el reto público que lanzó a Santiago Kuribreña Arbide, excandidato presidencial mexicano, acusándolo de la corrupción. A su vez, su primo hermano, Santiago Kuribreña Arbide, fue el director de Twitter en Latinoamérica entre 2015 y 2017.

Sin embargo, el columnista afirma que aparentemente la gota que colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes del Twitter fue su reto al expresidente Felipe Calderón Hinojosa a un debate sobre su involucramiento en casos de corrupción.

"Reté al expresidente Calderón a un debate para demostrar que se había llevado dinero del INSS, que es una estatal de servicios sociales médicos de México, para rescatar a la cementera llamada Cemex", dijo."


NOTAS:
(1) Twitter y los otros HDP.
https://medium.com/@robertodominguez_64426/estados-unidos-la-nueva-doctrina-el-garrote-de-monroe-xv-por-orestes-mart%C3%AD-b03ec9a5415b
(2) ¿Quiénes controlan Twitter y por qué la red social bloqueó a Alfredo Jalife-Rahme?
https://mundo.sputniknews.com/opinion/201904091086597749-quienes-controlar-twitter-verdad-investigacion-alfredo-jalife-rahme-video-boqueo/.
(3) ¿Quiénes controlan Twitter y por qué la red social bloqueó a Alfredo Jalife-Rahme?
https://youtu.be/irxTlbKQEC8

RELACIONADO:
-#TwitterRegresaAJalife: internautas lanzan una campaña contra la censura al columnista de Sputnik
https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201903221086240978-twitter-bloquea-cuenta-columnista-sputnik-alfredo-jalife-rahme/
-Twitter suspende la cuenta de la petrolera estatal venezolana PDVSA https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901261085026758-twitter-suspende-cuenta-pdvsa/
Un día como hoy 10 de abril
Acontecimientos
Históricos.
1869: En la villa de Guáimaro (provincia de Camagüey) Carlos Manuel de Céspedes y otros patriotas redactan la primera Constitución de la República de Cuba y crean la República de Cuba en Armas.
1892: Las asociaciones de cubanos y puertorriqueños de Cayo Hueso, Tampa y Nueva York ―liderados por José Martí― fundan el Partido Revolucionario Cubano (PRC).
1896: España rechaza una mediación de Estados Unidos para concluir la guerra de independencia cubana.
1896: En el muelle San Claudio, mambises del comandante Federico Alfonso emboscan y hostilizan a los españoles y causan grandes bajas entre la tripulación de la goleta Cóndor.
1926: Se inaugura el obelisco a Flor Crombet.
1933: En La Habana se funda el Colegio Estomatológico.
1944: En la intersección de la calle Paseo y Mar (en La Habana) se inaugura el Palacio de Convenciones y Deportes, emplazado donde hoy se halla la Fuente de la Juventud.
1945: En Las Tunas, el central azucarero Elia ―después de 13 años parado― vuelve a moler.
1955: En la ciudad de México, el médico argentino Ernesto Che Guevara es contratado como redactor y fotógrafo de la Agencia Latina durante los Juegos Panamericanos.
1961: La Revolución cubana crea los círculos infantiles.
1963: En La Habana, Fidel Castro dirige el acto de graduación de las Escuelas de Instrucción Revolucionaria.
1964: El Consejo de Ministros mediante el decreto ministerial n.º 2, cambia la organización administrativa del Ministerio de Salud Pública y crea cinco viceministerios: Higiene y Epidemiología, Asistencia Médica, Docencia, Suministros Médicos y Economía.
1985: En el hospital Hermanos Ameijeiras (en La Habana) se inaugura la V Reunión de Coordinación Científica del CAME, referente a Laboratorio Diagnóstico.
Fallecimientos

1895: Flor Crombet, mayor general cubano; en combate.
1967: Jesús Suárez Gayol, combatiente internacionalista cubano compañero del Che; asesinado en Bolivia.
1969: Fernando Ortiz, etnólogo e historiador cubano, considerado el tercer «descubridor» de Cuba.
2011: Luis Ortega, periodista cubano proestadounidense, expatriado en Miami (n. 1916).

de 1963
de 1979
de 1996
de 2007
de 2008
de 2009
de 2009
de 2014
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario