lunes, 7 de enero de 2019

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (VIII) Por Orestes Martí.

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (VIII)
Por Orestes Martí.

El 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años del triunfo de la etapa insurreccional del proceso revolucionario; continuamos publicando opiniones de personalidades y colaboradores de las redes sociales de la Coordinadora Internacional TESORO, algunas con las que he interactuado en diferentes momentos en los últimos tiempos, así como de otras que han sido publicadas en distintos medios de prensa.

También estamos publicando algunos hechos y fechas relacionadas estrechamente con el escenario histórico concreto de Cuba a partir del año 1953. Como también informamos los materiales publicados están siendo recogidos para un libro en preparación bajo el título “Cuba: 60 años después”

Leonel Lazo Montalvo
Diplomático cubano. Miembro de honor de la Red Social Integrada Pueblos; Comunicador destacado de la Red Social Integrada MARTIANOS

Nací el 13 de febrero de 1955. De la Cuba de antes del 59, recuerdo poco. Si he leído mucho sobre ella, y he vivido tratando de aportar, en la medida de mis posibilidades, a esta gran obra que lidera el Comandante en Jefe.

Acabo de regresar de Sierra Leona, África. Un país extremadamente pobre, y con una altísima tasa de analfabetismo.

Los demás males asociados con esa realidad, me recordaban, a cada instante, la Cuba pre revolucionaria.

Nuestra pequeña isla, con su acertada dirección empeñada en alcanzar las metas trazadas desde el inicio de la lucha contra la dictadura batistiana, ha alcanzado también un lugar cimero en la historia de África. Es indescriptible la sensación de sano orgullo que se siente cuando en cualquier rincón de aquella geografía, miraban con asombro y sincero reconocimiento, a cualquiera de nuestros representantes. El nombre de Fidel, siempre era la primera palabra que respondía al nombre de Cuba.

Los médicos cubanos, esos que el empeño irracional imperialista junto a la rastrera actitud del recién electo presidente brasileño no pudieron seguir prestando la necesaria atención médica a la población desprotegida de aquel país, son idolatrados en Sierra Leona, al igual que en incontables “oscuros rincones del mundo”.

La Revolución cubana, y el pueblo que la acompaña, continuará su solidaria posición de principios, y su lucha por los verdaderos derechos humanos, para toda la humanidad.
El gallego Fernández, un hombre que nació en tierra de Rebeldes
Policía Nacional Revolucionaria: 60 años al lado del pueblo
Palestinos graduados en Cuba honran aniversario 60 de la Revolución
Envía Vladimir Putin felicitaciones por aniversario 60 de la Revolución Cubana
Santiago de Cuba y 60 años de Revolución: héroes, obras, sueños (+Fotos y video)
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario