lunes, 7 de enero de 2019

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (VII) Por Orestes Martí.

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (VII)
Por Orestes Martí.

El 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años del triunfo de la etapa insurreccional del proceso revolucionario; continuamos publicando opiniones de personalidades y colaboradores de las redes sociales de la Coordinadora Internacional TESORO, algunas con las que he interactuado en diferentes momentos en los últimos tiempos, así como de otras que han sido publicadas en distintos medios de prensa.

También estamos publicando algunos hechos y fechas relacionadas estrechamente con el escenario histórico concreto de Cuba a partir del año 1953. Como también informamos los materiales publicados están siendo recogidos para un libro en preparación bajo el título “Cuba: 60 años después”

Omar Ríos González
Coordinador General de TESORO en Centro América y el Caribe.
Miembro de honor de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP); Miembro de honor de la Red HERMES Internacional; Miembro de honor de la Red Social Integrada Patrimonio; Comunicador destacado de la Red de Educación, Ciencia y Cultura; Cuenta además, entre otros méritos y reconocimientos con el "Reconocimiento a la excelencia y al mérito social".

Cuando arribamos al 60 Aniversario de la Revolución cubana, en esta nueva etapa de gobierno, nos dimos cuenta de que el pueblo de la mayor de las antillas no ha olvidado a los líderes que la hicieron posible, y que el actual gobierno es una verdadera continuidad de lo que nos enseñó Fidel Castro Ruz.

Las calle inundadas de pueblo alegre, nos hicieron recordar aquel felíz día en que las banderas rojinegras ondeaban por doquier, y una fe en la Revolución hizo posible el milagro de tantos años defendiendo nuestro sistema socialista, a pesar del castigo al que nos somete el imperio, que nunca nos perdonará haberle infringido tantas derrotas, pero seguirá recibiéndolas porque Cuba se ha ganado un espacio en el orbe desde el mismo día en que pudimos por fin cumplir el sueño de aquellos mambises que nos antecedieron.

La alegría desbordada en este nuevo aniversario es el termómetro de que la Revolución tiene buena salud, y que la solidaridad mundial ve a Cuba como el ejemplo de lo bueno, lo autóctono, lo digno en todos los sentidos. Es cierto que la derecha ha ganado terreno, pero también es una realidad que de los golpes se sacan experiencias, y no hay mal que dure cien años. Se abrirán las grandes alamedas, sin duda, y Cuba seguirá de faro para que un mundo mejor sea posible.
Conmemoran en Pakistán aniversario 60 de la Revolución cubana (PL)
El Foro Social Pakistán-Cuba, la Asociación de Médicos Pakistaníes Graduados en Cuba, la Asociación de Amistad Pakistán-Cuba y la embajada de la isla en este país conmemoraron hoy el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana
Cuba es ejemplo de dignidad y constancia, dice ministra mozambiqueña (PL)
La ministra mozambiqueña de Educación y Desarrollo Humano, Conceita Sortane, afirmó que Cuba es un ejemplo de dignidad y constancia, de conquistas sociales que son referencia para el mundo entero, dijeron hoy fuentes diplomáticas de la isla.
Díaz-Canel recuerda batalla clave para triunfo de Revolución cubana (PL)
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy la batalla de Santa Clara de finales de 1958 y el descarrilamiento de un tren blindado con refuerzos para las tropas de la dictadura en el oriente del país.
Cuba, guerrilleras y milicianas en la vanguardia revolucionaria
Por Marta Denis Valle (PL)
Nicaragua felicita a Cuba por aniversario 60 de su Revolución (PL)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de felicitación al pueblo de Cuba a propósito de celebrar mañana el aniversario 60 del triunfo de su Revolución.
Saluda organización puertorriqueña la Revolución cubana en su 60 años (PL)
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico envió un mensaje solidario al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, con motivo del 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.
Celebran en Etiopía aniversario 60 de la Revolución Cubana (PL)
La epopeya emancipadora liderada por Fidel Castro mantiene intacta hoy su dignidad fundacional, aseguró la embajadora de Cuba en Etiopía, Vilma Thomas, durante la celebración aquí del Aniversario 60 de la Revolución Cubana.
Xi Jinping alaba logros de Cuba durante 60 años de Revolución (PL)
El presidente de China, Xi Jinping, alabó hoy los grandes logros conquistados por Cuba durante los 60 años de su Revolución, al felicitar al Gobierno, Partido Comunista y pueblo de la isla por la fecha.
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario