miércoles, 2 de enero de 2019

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (III) Por Orestes Martí.


RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (III)
Por Orestes Martí.

Ayer 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años del triunfo de la etapa insurreccional del proceso revolucionario y volvimos a cuestionar sobre la vigencia de la Revolución cubana a personalidades nacionales e internacionales; también advertimos que publicaríamos "opiniones" recogidas en la prensa internacional.

Para tratar de hacer una "foto de opinión" de aquellos que han sido consultados o invitados a opinar, enviamos el mensaje siguiente: "Como usted sabe, este 1 de enero la Revolución cubana llegó a su 60 aniversario ¿que opina sobre la misma y su vigencia en el complejo escenario mundial actual?"; a continuación algunas respuestas:

José Manuel Rivero
Presidente de la Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”


La revolución cubana demuestra, en el actual momento de evolución de la humanidad, que las clases explotadas en las naciones oprimidas por el imperialismo pueden, a través de una estrategia política insurreccional, siempre en conexión y con el apoyo de la mayoría del pueblo, no sólo tomar el poder político, sino llevar a cabo, desde el gobierno con que se dote, una efectiva descolonización y liberación nacional en la senda del socialismo. Fundamentando su vigencia en un sistema político de verdadera democracia participativa y en la forja de unos lazos de solidaridad internacional con la humanidad que sufre, defendiendo en todo momento el derecho a la autodeterminación de los pueblos. 



Fernando Alemán Díaz.
Periodista y activista social. Miembro de la Asociación COMEX Canarias-Cuba.


Hablar de 60 años de revolución en Cuba, es hablar del honor y el orgullo de un pueblo que no se ha dejado pisotear por la potencia más grande de este planeta. El orgullo que se le nota a ese pueblo que dejó de ser un prostíbulo para ser santo y seña de la cultura solidaria de un planeta obediente a la directriz de los poderosos. Cuba bajo la atenta mirada de sus dirigentes con la coordinación de un líder como Fidel (probablemente el mejor líder que ha tenido la izquierda planetaria nunca) ha sabido hacer su camino a pesar del tremendo bloqueo al que ha sido sometida por parte de la garrapata estadounidense y de la mayoría de los países occidentales. Pero ha hecho un camino solidario, ha sabido compartir no lo que le sobraba, ha compartido lo que tenía, cultura de todo tipo para darla allí donde hacía falta. Por eso es tan importante la revolución cubana, por su solidaridad. Y porque no ha podido vencerla ningún prepotente ni potente país, y menos el más cercano, por todo ese ejemplo el ser humano debería decir a boca llena GRACIAS CUBA, GRACIAS CHÉ, GRACIAS FIDEL.

60 años en Revolución: ¡Viva Cuba Socialista! ¡ Hasta la victoria, siempre!
1 de Enero de 2019
Remitido por el compañero Manu Pineda






Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario