jueves, 3 de enero de 2019

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (IV) Por Orestes Martí.

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (IV)
Por Orestes Martí.
El 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años del triunfo de la etapa insurreccional del proceso revolucionario; como ya hemos expuesto volvimos a cuestionar sobre la vigencia de la Revolución cubana a personalidades nacionales e internacionales; también advertimos que publicaríamos "opiniones" recogidas en la prensa internacional. No dijimos sin embrago, que también publicaríamos correspondencia que sobre el tema habíamos recibido con anterioridad. Hoy comenzaremos por esa otra variante, con una nota que en su momento nos hizo llegar el compañero Andrés Gómez, Director de Areíto Digital, Coordinador General de Martianos en América del Norte (NorAM) y asiduo colaborador de TESORO, especialmente en la Red Martianos.
¡Cumpliendo 60, cuán lejos hemos llegado!
26 de diciembre de 2018
Andrés Gómez, director de Areítodigital
(Distinción Pablo de la Torriente Brau; Comunicador destacado de la RSI Martianos; Activismo Social; Reconocimiento a la práctica responsable de la Comunicación Social)

La Habana.- ¡Cuán lejos hemos llegado! Con cuanto orgullo podemos afirmar esta verdad todos los cubanos y cubanas que apoyamos este glorioso proceso revolucionario a días de conmemorarse sus sesenta años de arduo, incansable, afanoso y victorioso batallar.

Afincado en las realidades de la Patria, consciente sufro los desgarradores e inimaginables sacrificios de nuestro pueblo que por más de 150 años se ha mantenido firme, teniendo que haber vivido, con grave penar, desde cuando las guerras en la manigua, sin armas con que pelear, muriéndose de hambre, a pie y descalzos, víctima de los vendavales de los poderosos y sus intereses de clase, el odioso racismo, las desmedidas ambiciones, la estupidez y la vanagloria, y tantas, tantas monstruosidades propias de los más viles de los seres humanos - como también de aquellos no tanto- que llenan bibliotecas inmensas de vejámenes e inenarrables crueldades; viendo morir a sus seres queridos: sus hijos, sus nietos, sus esposos y esposas, sus padres y hermanos, sus compañeros y compañeras de lucha, víctimas de tantas incurables enfermedades, de la ferocidad de los opresores y sus secuaces, por mantenerse intransigentes, fieles a los ideales de una nación libre, justa, independiente, soberana y solidaria.

Sufro, asimismo, por el ideal traicionado por los débiles, los pérfidos y los esbirros que controlaron aquella soñada y vuelta a soñar traicionada República que a tantos buenos y buenas, apabullaron, torturaron y asesinaron; todos, ellas y ellos, héroes, los que por largas décadas no claudicaron e hicieron posible el triunfo revolucionario aquel Primero de Enero hace sesenta años.

Sobre sus cenizas, sacrificios y ejemplo imperecedero descansa nuestra Revolución triunfante.

Sufro, por todo lo que el imperialismo y sus criados a sueldo, han hecho, y hacen padecer, al pueblo de Cuba Libre desde el triunfo revolucionario hace sesenta años.

He dicho anteriormente y aquí lo repito: sólo el sadismo más cruel puede explicar semejantes, bochornosas políticas de exterminio aplicadas por Estados Unidos contra el pueblo cubano desde 1959.

¡Ah! Pero que dicha es ser hoy testigo del triunfo del pueblo revolucionario cubano en el Poder, frente a sus poderosos e incansables enemigos.

Triunfo que hace revolcarse de rabia y frustración a aquellos que han pretendido de cualquier modo y por todos los medios por destruir la indómita voluntad del pueblo de Cuba por ser absolutamente libre, perseverando por alcanzar la plenitud de la libertad, la solidaridad y la justicia.

Honrado, profundamente le agradezco a la vida haber podido vivir en los memorables tiempos de Fidel y Raúl y haber podido aprender de sus enseñanzas como maestros y guías de todo un pueblo.

De amor, valentía, justeza, solidaridad y resistencia ha sido ejemplo el pueblo cubano en revolución para todos aquellos en el mundo que luchan por un mundo mejor.

Hoy, afincado en las realidades de la Patria, siento el profundo júbilo compartido por todo el pueblo cubano revolucionario en este magno aniversario.//
El primer cartel de la Revolución
(tomado del sitio oficial “Fidel Soldado de las ideas”)

Eladio Rivadulla diseña e imprime en serigrafía, por iniciativa propia y personalmente, el primer cartel de la Revolución Cubana, en la madrugada del primero de enero de 1959, con la imagen de Fidel Castro guerrillero.
Mensaje recibido del compañero Mohamed Said

El Presidente de la República felicita a su homólogo cubano por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 02 de enero de 2019(SPS)- El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, envió un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Sr. Miguel Díaz Canel Bermúdez por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

Brahim Ghali trasmitió, en su mensaje, a su homólogo cubano y al conjunto del pueblo cubano, sus sinceras muestras de gratitud y las del gobierno saharaui por el permanente apoyo que Cuba ha venido prestando desinteresadamente al pueblo saharaui en todos los dominios.

A continuación el texto íntegro de la carta del Presidente Brahim Ghali a su homólogo cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez:

Bir Lehlu, 02 de enero de 2019
Miguel Díaz Canel Bermúdez
Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba
La Habana
Excelencia:
En nombre del pueblo y gobierno de la República Saharaui y en el mío propio,
permítame trasmitirle a Vuestra Excelencia, al gobierno y al hermano pueblo cubano, mis sinceras felicitaciones por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
A lo largo de estas seis décadas, el pueblo cubano ha dado muestras de heroísmo dignas de admirar y ha sabido mantener en alto los valores y principios de su Revolución, siempre guiado por la fortaleza moral que en todo momento supuso el ejemplo, y ahora el legado, del Comandante Fidel
Los esfuerzos desplegados por la hermana República de Cuba en su apoyo al pueblo saharaui no se pueden resumir en unas pocas líneas, por lo que he estimado oportuna esta ocasión para trasmitirle a su excelencia y, a través suyo, al conjunto del pueblo cubano, mis sinceras muestras de gratitud y las del gobierno saharaui por el permanente apoyo que Cuba ha venido prestando desinteresadamente al pueblo saharaui en todos los dominios, pese a las consecuencias negativas que se derivan del injusto bloqueo impuesto sobre la Isla.
Excelencia aprovecho esta ocasión para reiterarle la total disposición de la República Saharaui de continuar estrechando, todavía más, las tradicionales y excelentes relaciones bilaterales.
Reciba, por último, el testimonio de mi más alta consideración y estima.
Brahim Ghali
Presidente de la República árabe Saharaui Democrática
Secretario General del F.POLISDARIO
Raúl y el 60 aniversario
Ángel Guerra
El sesenta aniversario de la Revolución Cubana marca un hito singular y de gran connotación en la historia de nuestra América y universal.
Entrevista de Carlos Rafael Diéguez, en vivo desde Miami, Estados Unidos de América al Sr. Antonio Marino.
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario