jueves, 10 de enero de 2019

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (XI) Por Orestes Martí.

RedFICP: 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana (XI)
Por Orestes Martí.
El 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años del triunfo de la etapa insurreccional del proceso revolucionario; continuamos publicando opiniones de personalidades y colaboradores de las redes sociales de la Coordinadora Internacional TESORO, algunas con las que he interactuado en diferentes momentos en los últimos tiempos, así como de otras que han sido publicadas en distintos medios de prensa.

También estamos publicando algunos hechos y fechas relacionadas estrechamente con el escenario histórico concreto de Cuba a partir del año 1953. Como también informamos los materiales publicados están siendo recogidos para un libro en preparación bajo el título “Cuba: 60 años después”
Javier Lemus Pérez
Miembro de la Asociación Acción Social Obrera. Fuerteventura, Islas Canarias. Posee el Reconocimiento a la Excelencia y al Mérito Social, otorgado por la Coordinadora Internacional TESORO desde el año 2017.


A 60 años del triunfo de la Revolución, desde nuestra tierra canaria, latitud satelital del enemigo común imperialista, saludamos y sentimos vivamente la colosal lucha emancipadora de Cuba a través del tiempo contra el colonialismo español y el imperialismo norteamericano.

A donde tantísimos parientes y paisanos acudieron para poder labrar futuro empujados por la opresión, la miseria, convirtiéndose en parte de su historia, historia heroica escrita con el esfuerzo y la sangre de nuestro pueblo hermano cubano.

Cuba internacionalista, ejemplo dignificante para la humanidad de solidaridad y hermandad entre los pueblos, creadora e insumisa, en resistencia. Faro que sigue iluminando los caminos truncados en los que el capitalismo continúa sembrando dominio, disgregación, alienación, muerte y destrucción.

En su vía socialista, ¡viva Cuba libre!
Carlos de Céspedes Piedra.
Diplomático cubano
Miembro de honor de la Red Social Integrada PUEBLOS
Comunicador destacado de la Red Social Integrada Martianos


Si tuviera que definir en una sola palabra qué significa para mí la Revolución cubana, diría: la vida.

Nacer, crecer y disfrutar de una sociedad como la cubana te hace sentir eternamente joven y útil. Es haber obtenido los mayores privilegios y derechos humanos a los que se podrían aspirar; es lograr vivir un presente de éxitos y ver el futuro con garantías de vida, difícilmente apreciables en otro tipo de sociedad no Socialista.

Sentirse siempre un joven revolucionario es llevar consigo el espíritu de lucha de los que nos precedieron y permitieron tener esta Revolución de 60 años. Mi generación no tuvo el privilegio de tener al lado a un Martí, a un Maceo y a otros tantos ilustres cubanos que iniciaron el camino para llegar a lo que tenemos hoy; pero tuvimos el inmenso placer de contar y vivir al lado de Fidel, quien sintetiza el ideario, la fortaleza y la sabiduría de generaciones de hombres y mujeres dignos de nuestra Patria.

El complejo escenario internacional nos obliga a continuar sosteniendo en alto la bandera del Socialismo, del internacionalismo y del honor de servir, vivir y morir si fuera necesario, por mantener nuestra Revolución. La fuerza del ejemplo, de la verdad, de la no claudicación por difíciles que puedan ser las circunstancias a las que nos enfrentemos, serán razones suficientes para que existan muchos 60 años más. La obra iniciada por Céspedes hace 150 años y que continuara Fidel, mantendrá vivo mi compromiso de servir a la Patria hasta las últimas consecuencias.

Caravana de la Libertad conmemoró 60 años de victoria
TESORO-Prensa Latina (Vídeo)
Ver actualizaciones aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario